2019-12-23-buscan-terminar-con-invasion-de-bosque-en-el-santo-desierto

Buscan terminar con invasión de bosque en el Santo Desierto

El Parque Nacional del Santo Desierto corre peligro, ya que presuntamente, ejidatarios quieren invadir parte del bosque para imponer al comercio. El conflicto que creció el pasado domingo, pues Cándido Celestino González, representante legal del Convento del Santo Desierto en Tenancingo, acusó de invasión a comisariados ejidales de la zona. 

Guillermo Guadarrama  

González, precisó que los hermanos se ubican en el Monte Carmelo desde hace muchos años, lo cuidan y defienden, sin embargo, desde hace un año que plantearon cambios a la administración municipal para la venta de insumos, alimentos y la prohibición de la venta de alcohol, todo cambió, aseguró el clérigo, por lo que esto ha propiciado más problemas. 

Mencionó que han impulsado reuniones con autoridades gubernamentales, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de Protección de Bosques y demás, por lo que mencionó que en defensa de este sitio hay conflicto, cuestiones que los ejidatarios no han cumplido, precisó. 

"Apoyamos en los proyectos, pero pedimos que se reubiquen por el bien de todos", dijo. 

Recordó que, ante la situación, la población y los religiosos se unieron en la defensa del espacio natural, con el objetivo de evitar la invasión y agresiones a los religiosos, sin embargo, temen que el conflicto crezca y obedezcan los demás la reubicación de los comerciantes, esto por la defensa de un lugar sano, tranquilo, verde y familiar. 

Recordó que, durante la semana, acuden pocos visitantes al Santo Desierto, pero en fines de semana el incremento es mayor, por esta razón pidieron la reubicación del comercio para dotar de una estancia sana a los turistas, cuestión que afirmó que no se tomó de manera positiva entre todos. 

(Foto: Especial Portal) 


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
38

Notas Relacionadas