Para dar un “reversazo al tarifazo”, decenas de personas marcharon este viernes por las calles de Toluca pues consideran injusto un aumento al peaje de camiones cuando las condiciones de éstos no valen siquiera la tarifa actual situada en 10 pesos.
Miguel García Conejo
Reprochando que, a partir del 1 de enero tendrán que pagar 12 pesos por los primeros cinco kilómetros y 25 centavos más por kilómetro extra, niños, jóvenes y adultos levantaron el puño y entonaron: “ni un peso más”.
Criticaron que muchas unidades siguen siendo chimeneas rodantes, los choferes no están capacitados debidamente, la gente sigue muriendo en accidentes donde los camiones son la causa, además de que esta medida va en detrimento de la economía familiar.
De acuerdo con los manifestantes, del total de los 6 millones de usuarios qué hay en la entidad, hasta el 30 por ciento no tiene ingresos propios, dependiendo de terceros, como los estudiantes, amas de casa y abuelos, sumado a que un porcentaje similar de este sector es de escasos recursos.
“¡No al tarifazo! Queremos transporte público de calidad”, fue otra de las consignas con las que partieron del Parque Simón Bolívar hacia Palacio de Gobierno.
“Es realmente inconcebible que se haya otorgado este aumento a los transportistas, que nos lo quieran vender como una inversión social, que ahora sí ya va a mejorar el transporte. No, señores, por ahí no va”.
La manifestación de este viernes, señalaron, es tan solo la primera de un movimiento articulado dispuesto a tomar todas las medidas posibles para “dar reversazo al tarifazo”.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 21 |