La sucursal de Cinépolis en Galerías Metepec, recibió la premiere del filme del director Bong Joon-ho “Parasite” o en su traducción al español “Parásitos”, al que algunos críticos han comparado con Alfonso Cuarón y esto no por el hecho de que compartan una historia similar, sino por ser de las películas extranjeras más exactas en términos cinematográficos pues ha recibido la nominación como mejor película de los Premios Oscar, compitiendo con “El Irlandés” y “Erase una vez… en Hollywood”.
Aranxa Albarrán
La historia se centra la familia Kim, subempleada y ansiosa por cualquier oportunidad de juntar un poco más de dinero, no está pasando el mejor momento de su vida. Kim Ki-taek, el padre de familia es un conductor desempleado. Junto con su esposa y sus dos hijos, la familia hace trabajos extraños como doblar cajas de pizza. Luego, una oportunidad cae en el regazo de su hijo Ki-woo cuando un amigo se ofrece a recomendarlo como su reemplazo como tutor de inglés a la hija de la extremadamente rica familia Park. Una vez que se instala en su nuevo y elegante trabajo, Ki-woo se hace una idea: ¿y si puede engañar a los Parks para que contraten a toda su familia? Situación que inserta un sentimiento de notable encanto y a la vez de valentía en el joven japonés.
Generalmente el director Joon-ho realiza películas que no tienen en cuenta los límites del género; sus personajes se resisten a los arquetipos familiares. Cada uno de ellos, ya sea la película de monstruos The Host, el thriller de ciencia ficción Snowpiercer, o el extraño drama Okja, comienza con un conjunto notorio de reglas antes de descartarlas de una en una manera que debería ser desorientadora.
Gran parte de la magia del filme “Parásitos” proviene de las formas inteligentes en que pone a los ricos en íntima proximidad con el tipo de gente de clase baja que no se supone interactúe con ellos.
La película se transmitirá hasta el 25 de diciembre al público en general.
(Foto: Aranxa Albarrán)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 38 |