Ángel Torales es un artista mexiquense y estudiante de la licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad Autónoma del Estado de México y el nuevo residente de Espacio Doble A, con cuyo “anexo”, estudio-taller inaugura un esquema de participación, que extiende las estadías artísticas por más de un mes.
Ximena Barragán
“Una imagen me pica, punza... deviene en una explosión de ideas, en una referencia que resuena".
Así, Torales, inició su intervención la semana pasada y la concluirá la última semana de enero del 2020.
A lo largo de estas 6 semanas, el joven talento continuará explorando un tema de particular interés para él: cuerpos de agua en el Estado de México y las relaciones que conllevan; “políticas, geográficas, étnicas y antropológicas”.
Mientras investiga, concibe y crea la obra en referencia a la temática, Ángel ha solicitado a sus anfitriones convertir el espacio en un open studio, “abrir mi espacio de trabajo y procesos creativos”.
Los visitantes tienen la oportunidad de acercarse a los trabajos en desarrollo y tener una introducción a las líneas de investigación del autor.
Como primer encuentro con el público, el creador hizo un recorrido por su espacio de trabajo, presentó trabajos anteriores e introdujo su tema de interés actual a los asistentes, a la apertura de residencia, llevada a cabo el martes pasado.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 30 |