Al asegurar que la mayoría de los comerciantes de temporada establecidos en el Jardín Zaragoza no contaban con los permisos necesarios para vender sus productos, en su mayoría nacimientos, bufandas, dulces y luces, Felipe García, director general de Desarrollo Económico de Toluca, aseguró que buscarán reubicarlos para que no se pierda su inversión.
Miguel García Conejo
La medida de desalojo justificó, es a raíz de que se anunció una revocación de todos los permisos de temporada debido a una veda al ambulante que será efectiva hasta el 7 de enero próximo.
En conferencia de prensa, puntualizó que la prohibición estará vigente en especial en las zonas del centro de la ciudad, así como en la zona Terminal, éstas por ser las más conflictivas durante esta época del año, causando una competencia desleal al comercio establecido.
Asimismo, aseguró que el operativo implementado se autorizó ante los riesgos hacia la población en materia de Protección Civil y el temor de conato a enfrentamientos, esto debido a la invasión de espacios.
“Ante el incumplimiento de los acuerdos la autoridad municipal desaloja la Plaza Ángel María Garibay hasta nuevo aviso, sí se les habían otorgado espacios en un acuerdo que se logró en consenso, pero ante el incumplimiento, la autoridad municipal de alguna manera los desaloja por el incumplimiento de los acuerdos”.
La invasión, detalló, se registró en la acera norte de la avenida Independencia frente a la Catedral esto Pese a que se determinó otorgar permisos de Temporada a una cifra aproximada de 300 espacios de todas las organizaciones con historial positivo para ubicarse en la plaza Ángel María Garibay, ubicada entre Lerdo y Santos Degollado.
“El operativo se llevó a cabo de manera legal estuvieron involucradas las direcciones de gobierno, y la consejería jurídica, llevando a cabo todos los procedimientos legales, sí se les apercibió de que quitaran sus puestos, pero bueno ante la negativa, el gobierno municipal en función de sus atribuciones tuvo que actuar”, añadió Josué Negrete, Director General de Gobierno.
Con ello en el Jardín Zaragoza se retiraron 80 puestos y en la Plaza Ángel María Garibay 250 aproximadamente que no contaban con un permiso.
En el operativo participaron 170 inspectores de la Dirección General de Gobierno y 120 policías municipales.
Finalmente se adelantó que, de lograrse un acuerdo con los ambulantes y temporales, se les reasignará en otras zonas no en el centro de la ciudad, y las propuestas son predios de Torres y Carranza, y uno más en la López Portillo.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 35 |