Si bien los avances del T-MEC son un acierto político, para el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, Gilberto Sauza Martínez, la falta de técnicos y especialistas en distintas ramas económicas durante las negociaciones entre México, Estados Unidos y Canadá podría ser un grave error ya que el gobierno nacional terminó cediendo demasiado.
Miguel García Conejo
En temas automotrices, señaló, afectará que el porcentaje mayoritario para la compra de acero sea exclusivamente a Estados Unidos, lo que podría perjudicar la relación con Europa y China.
“El país tenía una necesidad urgente de mandar un mensaje en el tema económico a los inversionistas, pero se cedió de más por no tener personalidades técnicas en las negociaciones”.
Por otra parte, advirtió que una vez que el acuerdo sea regido por las otras dos naciones involucradas, habrá un estancamiento, pero no sobre crecimiento económico sino en el tema de producción porque se actualizan las formas de trabajar.
En contraste, reconoció que el mensaje político es positivo hacia el sector económico y los inversionistas tanto nacionales como extranjeros.
“Lo que sí creemos es que el país tenía una necesidad urgente de mandar un mensaje económico hacia los inversionistas porque está estancada la economía me parece que se cedió de más con tal de mandar este mensaje”.
Destacó que hay incertidumbre en el sector con relación a las Inspecciones de empresas nacionales y sus formatos de contratación en donde no les informaron las sanciones, así como la nueva regulación en materia ambiental; tema en el que pidió reglas claras para operar en el 2020.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 41 |