Por considerar que el trabajo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha trabajado de manera insuficiente e ineficiente en los casos de desapariciones y feminicidios, familiares de víctimas la clausuraron simbólicamente.
Miguel García Conejo
Con el dolor a flor de piel y pancartas en las manos, recordaron que el Estado de México ocupa el segundo lugar a nivel nacional en feminicidios, lo que dijeron revela omisión, indolencia e incapacidad de la dependencia.
“Vivos se los llevaron y vivos los queremos” gritaron a todo pulmón, con el llanto entrecortado, abrazándoles las gargantas, salieron de la Secretaría de Seguridad para llegar a la Fiscalía, bloquearon Morelos y esperaron a ser atendidos por el fiscal General, lo que lo sucedió.
Antes de que llegaran, un centenar de policías custodiaban la FGJEM, sin embargo, la vigilancia disminuyó considerablemente para cuando el contingente llegó.
Entre los rostros del dolor y la angustia, resaltaban los de los familiares de Edgar Villalva, quien este viernes cumplió 236 días de desparecido, y la esperanza dicen, a veces es lo único que los mantiene de pie.
“Somos ciudadanos comunes y corrientes todos los que estamos aquí y estamos a la espera de resultados, lo que queremos son resultados”, Marlén Escobar, hermana de desaparecido.
Fue alrededor de las 16:00 horas cuando los dolientes decidieron parar la movilización y reactivar el tránsito sobre Morelos, sin embargo, aseguraron que volverán, una y otra vez, hasta que tengan a sus familiares consigo o bien, justicia para sus memorias.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 51 |