Por celos, la ex pareja sentimental de Sonia Pérez Rodea la mató, así lo confesó ante el Ministerio Público, sin embargo, durante su primera audiencia ante una jueza de control, tras haber sido detenido, decidió guardar silencio.
Miguel García Conejo
El cuerpo de Sonia fue encontrado en el área de camerinos del Teatro Universitario, ahí la abandonó Édgar Rafael después de que la ahorcara durante una discusión, durante una puesta escena, en la que Sonia no brilló.
Después de asesinarla, Édgar Rafael se fue a comer una pizza, llegó a su casa a dormir, despertó e intentó quitarse la vida sin éxito, por eso se entregó.
Así lo confesó, el hoy señalado por el feminicidio de la bailarina y madre de sus dos hijas ante el Ministerio Público. Sin embargo, durante su primera audiencia ante una jueza de control en Almoloya de Juárez, decidió guardar silencio.
Los relatos de Édgar quedaron asentados en la carpeta 1775/2019 de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y en ellos describió el hoy presunto feminicida que mató a su esposa por celos, tras verla bailar con un hombre durante una comida de la Secretaría de Cultura.
Con esta declaración, presentada como prueba ante el juez, se determinó que debe quedarse en el penal de Santiaguito hasta que se determine si estará o no vinculado a proceso y eso sucederá este viernes a las 2:00 de la tarde.
Cabe recordar que el feminicidio de la docente provocó una movilización de la comunidad universitaria, así como que por primera vez en la historia de la UAEM fueran tomadas las instalaciones del Edificio Central de Rectoría, movilizaciones que se espera sean retomadas este viernes en punto del mediodía a la espera de una reunión entre activistas feministas y el rector auriverde, Alfredo Barrera Baca.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 55 |