El periodo conocido como Maratón Guadalupe-Reyes no sólo es una época de convivencia, sino también de conocidos excesos que dejan como resultado accidentes vehiculares, congestiones alcohólicas y violencia al interior del hogar.
Miguel García Conejo
Por ello, Francisco Javier Fernández, director del Instituto Mexiquense contra las Adicciones, lanzó un llamado a las familias a festejar con moderación haciendo énfasis en la población joven las más expuesta a sufrir accidentes.
“Si saben que les condiciona una bebida alcohólica, si saben que se pone agresivos, con más melancolía o que les condiciona algo en lo personal de salud, mejor modérate, lo importante en estas fiestas decembrinas o de navidad, Año Nuevo es mejor estar en familia”.
En el estado de México, indicó, al menos seis de los 17 millones de habitantes reconocen haber bebido o beber bebidas alcohólicas de ahí el factor de riesgo para la población mexiquense.
“Invitaría a la gente sobre todo a los padres de familia o tutores que no inviten o estén condicionando que sus hijos prueben las bebidas alcohólicas es un mal consejo el decir mejor que beba conmigo a que beba con amigos”.
Para hacer frente a esta tendencia el Instituto arrancó la campaña de moderación de bebidas alcohólicas para el periodo decembrino y de fin de año, en la que se les pedirá a las autoridades municipales replicar información sobre los riesgos de beber en exceso, alentar el desarrollo del operativo alcoholímetro, y advertir las consecuencias fatales de manejar alcoholizado.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 58 |