Tras haber sido prestado para declarar por el feminicidio de Sonia, catedrática de la Universidad Autónoma del Estado de México y directora del Ballet Folclórico de la misma institución, se consideró que se cuenta con suficientes pruebas en contra de Edgar Rafael, esposo de la víctima, por lo que se liberó y ejecutó la orden de aprehensión con la que se confirma que es el único sospechoso del asesinato de la docente.
El cuerpo de Sonia fue localizado el martes en el área de camerinos del Teatro Universitario de Los Jaguares, lugar al que acudió una noche anterior para una presentación que se canceló y del que salió, de acuerdo con lo capturado por cámaras de seguridad de la zona, su esposo después de la hora probable del asesinato.
“Se pudo establecer que al parecer acudió la noche del lunes a dichas instalaciones, donde se llevaría a cabo una obra teatral, sin embargo el cuerpo fue localizado la mañana del martes”, difundió la Institución.
Hace unos días, la profesora y bailarina habría denunciado la violencia que su esposo ejercía en contra de ella e incluso solicitó protección por parte de la Secretaría de Seguridad de la entidad, en especial para su casa.
El probable feminicida fue ingresado al penal de Almoloya de Juárez, también conocido como Santiaguito, donde esperará a que un juez resuelva su situación jurídica.
Cabe recordar que el feminicidio de la docente provocó una movilización de la comunidad universitaria así como que por primera vez en la historia de la UAEM fueran tomadas las instalaciones del edificio central de Rectoría, movilizaciones que se espera sean retomadas este viernes en punto del mediodía a la espera de una reunión entre activistas feministas y el rector auriverde, Alfredo Barrera Baca.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 100 |