Pese a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una institución formadora en materia académica, apenas el 10 por ciento de los médicos egresados se quedan trabajando en él, es por ello, que presenta un déficit importante en cuanto a especialistas e internistas se refiere.
Miguel García Conejo
Jesús Adán Gordo Ramírez, delegado estatal de la delegación poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que lo óptimo sería al menos mantener al 50 por ciento de los médicos internistas del IMSS, por lo que buscarán que los diputados federales les brinden herramientas legales para llegar a esas cifras.
“El IMSS los capacita y al final de su graduación los que se quedan es el 10 por ciento hoy estamos hablando con los diputados federales para ver si pueden en esta parte retenerlos, para que, si se les capacita, se queden, porque si el IMSS está invirtiendo en buenos doctores tendrían que quedarse para que sean factibles para los derechohabientes”, señaló.
Lamento que la mayoría de los médicos egresados buscan comenzar su carrera laboral en el sector privado.
Sin embargo, pese a este déficit aseguró que la desaparición de la figura del Seguro Popular no representará la pérdida de la atención a la derechohabiencia, toda vez que a través de IMSS bienestar esté Instituto asumirá la atención de las familias en vulnerabilidad.
“Nosotros nos hemos estado preparando en el sentido de qué hay que ampliar la cobertura, hay que ampliar la infraestructura la parte de más médicos, hoy el director Zoé Robledo ha anunciado la contratación de ocho mil médicos y enfermeras más”, finalizó.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 78 |