Desde esta semana y hasta el próximo 6 de enero, la delegación Valle de Toluca de la Procuraduría en Defensa del Consumidor (PROFECO) estará alerta para evitar abuso a los compradores, por lo que se estarán descolgando operativos en distintos municipios.
Miguel García Conejo
Así lo señaló Araceli Delon, encargada de despacho de la delegación Valle de Toluca, al destacar que para el Día de la Virgen se harán inspecciones en los puntos de ventas de artículos religiosos, revisando la exhibición adecuada precios, el no aumento arbitrario de los mismos, así como el respeto de ofertas.
Tema en el que llamó a la denuncia ante cualquier hecho de abuso como medida de factor de cambio y sanción.
“Profeco va a seguir trabajando en los operativos, vamos a seguir resguardando los derechos de los consumidores es muy importante la denuncia, es muy importante que la gente venga y denuncie cuales son las situaciones que están alterando la compra que están realizando para que inmediatamente Profeco vaya y resguarde los derechos de los consumidores”.
Los puntos de atención, dijo, serán zonas comerciales de los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, Lerma y el punto religioso de Gualupita en Santiago Tianguistenco. Recordó que las sanciones van desde los 700 pesos a los 3 millones de pesos.
Resaltó que se instalarán módulos especiales en el Aeropuerto de Toluca y la Central de Camiones donde se va a tener presencia de personal, para aquellos que salen de viaje o regresan a sus comunidades de origen.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 57 |