Pese a los beneficios al Producto Interno Bruto que acarrean las empresas innovadoras, así como las pequeñas y medianas empresas (PyMES), han carecido de apoyo para fortalecer la estrategia de consolidación y fortalecimiento de las mismas.
Miguel García Conejo
De acuerdo con la economista Itzel Villa, en nuestro país se estima que para crecer al menos un uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) se requiere que, en seis años 60 empresas innovadoras se conviertan en grandes empresas.
Por ello, consideró, es urgente fortalecer un instituto especializado en políticas públicas de apoyo a emprendedores y empresas, partiendo de que por cada dólar invertido en nuevas y pequeñas empresas tiene como resultado un efecto multiplicador en la economía equivalente a 12 dólares.
“Una vinculación y evaluación de proyectos de emprendimiento de alto impacto e integración de alianzas estratégicas con organismos públicos y privados comprometidos en crear y desarrollar propuestas de negocios innovadoras con alto potencial de crecimiento”.
En este sentido, expresó que las responsables de la creación de nuevas fuentes de trabajo son las empresas jóvenes y no las pequeñas empresas, por lo cual los emprendedores son clave para transformar el país. La experta subrayó la importancia de que nuestro país sea una economía abierta al mundo, con tratados firmados con más de 40 países.
Finalmente, la especialista destacó que entre las ventajas de fortalecer nuestro sistema del emprendimiento en México destaca que el país es la economía número 13 en el mundo, y se encuentra entre los mejores 10 para invertir, es líder mundial en manufactura de alta tecnología y cuarto exportador de vehículos.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 172 |