Empresarios e industriales establecidos dentro del Parque Industrial Toluca 2000, piden la revisión -y en su caso, cancelación- de la construcción del Parque Niknelia, pues temen que la tentativa apertura de esta unidad signifique la pérdida de competitividad y de inversiones que ahí operan.
Miguel García Conejo
En la zona, argumentaron, se mueven hasta 19 mil vehículos diarios, el 60 por ciento de ellos son de transporte de carga, el resto particulares y de pasajeros, condición que vendrá a complicarse con esta nueva obra.
Al respecto, Rogelio Argüelles administrador general, informó que en este espacio operan 150 empresas y se da trabajo a 45 mil trabajadores. Sin embargo, el avance y consolidación de la nueva nave, advierte, pondría en riesgo inversiones que sobreviven en una zona colapsada por vías de acceso, recursos y energía.
Acusó que, la obra en proceso, autorizada por el municipio, vendrá a colapsar aún más el polígono según lo marca un estudio ambiental que advierte riesgos ecológicos por el crecimiento industrial y la carencia de infraestructura de soporte en la zona.
“Hacemos un llamado al Gobernador del Estado de México y al Presidente Municipal de Toluca para que implementen las soluciones adecuadas y podamos salir beneficiados de algo que indudablemente buscamos que es el crecimiento económico”.
Informó que promovieron un amparo para conocer el proyecto y si cuenta con el Dictamen Único de Factibilidad. Sin embargo, dicen, la autoridad judicial ha sido omisa junto con el Invea (Instituto de Verificación Administrativa).
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 52 |