El tecnológico de Monterrey realizó la exposición de fin de semestre de los alumnos y profesores pertenecientes a la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, la cual tiene por objetivo mostrar resultados de los proyectos semestrales.
Aranxa Albarrán
En la exposición participan 80 alumnos de todos los semestres, quienes obtuvieron las calificaciones más altas y fueron elegidos por sus profesores para presentar en el evento sus proyectos.
En entrevista con Igna Tovar, Director del Centro de Futuros y profesor de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, comentó que para él es un espacio sumamente importante para evidenciar el buen trabajo de los alumnos, así como tomarlo como motivación para ellos en proyectos futuros.
"Considero que necesitamos que los alumnos se sientan inspirados por lo que hacen, si ellos no lo consideran así, entonces se verá reflejado en su trabajo final. El objetivo también es que conservemos la calidad de nuestros trabajos y no se pierda el estándar que hasta ahora ha tenido el Tec." mencionó.
La alumna Alondra Garduño de la carrera en Diseño Industrial, participó presentando su proyecto de fotografía, clase que tomó de manera optativa, la cual le trajo muchos aprendizajes a la hora de realizarlo, ya que su tema se enfocó en la cuestión de pobreza en la sociedad, teniendo que desplazarse de su lugar de origen a pueblos indígenas para capturar la problemática.
"Me siento muy contenta y orgullosa de participar aquí, sobre todo porque es mi primer semestre y nunca me imaginé que iba a tener la oportunidad de presentar mi trabajo a tanta gente." comentó en entrevista.
La idea del Tecnológico de Monterrey, campus Toluca, es fortalecer los lazos también con la sociedad externa a la institución, dándoles a todos la posibilidad de conocer los esfuerzos y trabajos que se pretenden realizar para la mejora de la población, su aspecto urbano y arquitectónico. Así como tomarlo también como una puerta para oportunidades laborales en el futuro.
La exposición estará distribuida en dos zonas dentro la plaza, una en la Zona A ubicada en la explanada principal, en donde se ubican los trabajos de Arquitectura y Diseño y la Zona B ubicada en el local X-HIBIT donde se exponen los trabajos de joyería contemporánea.
El evento de inauguración se llevó a cabo este lunes 9 de diciembre y estará abierta al público en general hasta el 11 de diciembre en el horario del centro comercial de 11 de la mañana a 8 de la noche.
(Foto: Aranxa Albarrán)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 74 |