“El circo es un arte abierto, un arte para todos”, asegura Aline Velázquez Castañeda, co productora de la compañía de arte circense “Daruma Circus”.
Ximena Barragán
De acuerdo con la artista, “el circo en sí mismo es interacción”, cualidad que permite a sus ejecutantes dialogar con la audiencia y propiciar un acercamiento al arte como opción de entretenimiento, y hasta de desarrollo profesional.
Precisamente en ese tenor, la compañía se sumó al programa federal “Cultura Comunitaria”, que tiene por objetivo propiciar la agencia personal y empoderamiento intrínseco de las personas, el programa opera bajo un diseño cuidadoso y estratégico en cada una de las zonas en los que se implementa, como parte de la estrategia nacional para la prevención de adicciones.
Así, a través de 8 funciones y taller de malabarismo, llevados a cabo a lo largo de 4 fines de semana en la explanada de la Plaza Juárez y el Mercado de Artesanías de Metepec, el elenco de Daruma invitó a la comunidad a descubrir las bondades del arte circense “es una forma de arte poco costosa, en la cual uno puede desarrollarse a través de la retroalimentación comunitaria”, comenta Sergio, productor de la agrupación.
Por su parte, Raúl Castañeda celebró la respuesta de la audiencia, misma que gustosa participó de los talleres y mostró interés en los espectáculos circenses “niños, adultos y hasta adultos mayores se sumaron a los talleres y se mostraron entusiasmados”.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 50 |