“En la mesa y en el juego, se conoce al caballero”: “Seguiremos sumando esfuerzos por tu seguridad, por tu bienestar y el de tu familia. Este es sólo el comienzo de un buen gobierno que haremos juntos”; Juan Rodolfo mostró en su informe valores, capacidad de transmitir, autenticidad y confianza.
El alcalde de Toluca, mostrando su experiencia acumulada de su primer periodo municipal, ahora en su segunda ocasión, nuevamente ha logrado formar un equipo con capacidad de gobernar, bien sabe que, la política tiene que ver con los valores; con la comunicación y con a quienes sirve, sabe del peso de lo simbólico; por eso aplaudimos la remodelación de nuestros “Portales de Toluca”, que lucen elegantes de blanco, acaso es un mensaje subliminal de que Juan Rodolfo, en materia de “filias y fobias”, no gobierna con colores, gobierna y respeta a todos los actores políticos y a la ciudadanía toluqueña. Quedó demostrado en el auditorio de su informe, al que asistieron prácticamente todos los ex presidentes municipales.
Por cierto, algunos de ellos, como Fernando Zamora, seguramente se sintieron incómodos al escuchar los resultados positivos de una administración municipal, profesional, seria, equilibrada, pero sobre todo honesta y respetuosa de todos los toluqueños.
El punto clave en el póquer es no perder nunca la cabeza. Si lo haces, seguro que perderás todas tus fichas: Una nube negra de autoritarismo, se cierne sobre nuestra nación, y la oposición arrinconada y sin cumplir sus compromisos mínimos en una democracia, ¿hacia dónde nos está llevando? Durante la toma de protesta de Alejandra Del Moral, cuyo discurso resultó ser el mejor de los tres, por encima de los pronunciados tanto por el Presidente del CEN del PRI como por el del Primer Priista (para no perder la costumbre) del Edomex, tuvieron la particularidad, de que ninguno hizo un sólo reclamo a la 4T, como si todo fuera “miel sobre hojuelas”... allá ellos. No cabe duda que el priismo cada día se ve como el Sancho Panza de Don Quijote y sus cuatreros.
Reyna de Corazones: Cuanta creatividad y firmeza les hace falta a los políticos mexicanos, con sus excepciones, como lo es una mujer con agallas Beatriz Pages y, en el ámbito mundial, una mujer ejemplar de quien hay que aprender, la primera mujer que es Canciller Federal de Alemania Angela Merkel, aquí un extracto de uno de sus discursos: “Hay libertad de expresión en nuestro país. A todos aquellos que dicen que no pueden expresar sus opiniones, les digo: si das tu opinión, debes asumir el hecho de que te pueden llevar la contraria. Expresar una opinión tiene sus costes. Pero la libertad de expresión tiene sus límites. Esos límites comienzan cuando se propaga el odio. Empiezan cuando la dignidad de una persona es violada. Esta cámara debe oponerse al discurso extremista. De lo contrario, nuestra sociedad no volverá a ser la sociedad libre que es.”
Por cierto, Angela Merkel es admiradora de otra gran mujer de origen alemán, Catalina II de Rusia “la Grande”, que, de princesa alemana, se convirtió en duquesa rusa y a la muerte de su esposo, Pedro “El Grande” en 1762 y hasta su fallecimiento en 1796 fue la Emperatriz de Rusia.
Aquí una frase más de la Merkel, que como dice la “Paquita del Barrio”: “Me estás oyendo inútil”, apenas y para nuestros tiempos: “Los presidentes no heredan problemas. Se supone que los conocen de antemano, por eso se hace elegir para gobernar con el propósito de corregir esos problemas, culpar a los predecesores es una salida fácil y mediocre”.
Confía, pero siempre corta las cartas: El Pantone Color Institute, que desde 1963, marca la pauta en materia del uso de colores, observa inestabilidad en el mundo y un entorno global incierto, por ello, como lo hace desde hace dos décadas ha elegido el color Classic Blue para 2020, este tono es un azul profundo que inspira “calma, confianza y conexión”. Tres palabras fundamentales para afrontar los retos de una era llena de incertidumbres: crisis medioambiental y económica, caos social. Si bien es un color que se antoja reconfortante, también describe el abismo, como el mar. Es la tristeza, el color de los sueños, es el reflejo de la generación Z.
Contacto: cantarlas40dd@gmail.com
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 19 |