Para Humberto Álvarez, músico y compositor mexicano, fundador de integrante de agrupaciones de rock como M.C.C. Música y ContraCultura, Casino Shanghai y Sangre Asteka, todo aquello que forma parte de nuestra sociedad, y de lo que somos parte, también es cultura.
Ximena Barragán
“Las bellas artes también son los huipiles, la música indígena, las expresiones populares de la calle, las tribus urbanas…”
Es por ello, que, desde su arte, ha buscado siempre la forma de dar espacio a temas como el amor los derechos de los niños, de la tercera edad, de género, de las mujeres, los punks … hasta el uso de sustancias; aquellos que no son regularmente abordados desde el mainstream.
En el marco de la sesión de escucha de su nueva producción (como solista) "Demos”, el también activista reconoció que, aunque no fue fácil, la introducción de esas temáticas en sus canciones y discurso también abrió muchas puertas “eran temas novedosos que a quien se atrevía tocarlos les llamaba la atención".
Desde la Librería del Fondo de Cultura Económica ubicada al interior del Teatro Quimera, Humberto compartió con los aficionados recuerdos, fuentes de inspiración y perspectivas de vida; y, desde luego, música.
La sesión fue comentada por el periodista cultural Luis Flores y el gestor y músico Hache Martínez.
(Foto: Luis Flores)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 69 |