La directora de Atención a la Discapacidad, del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el Estado de México, Silvia Fernández Martínez aceptó que el DIFEM desconoce el número de personas atendidas en las delegaciones.
Guillermo Guadarrama
Al ser cuestionada sobre el número de personas discapacitadas que atiende el DIF, al menos en la delegación Toluca, dijo que desconocía el monto tanto estatal como el de cada una de las delegaciones, argumentó que se debe a que muchas personas dejan de acudir a sus centros de atención. Sin embargo, al estar adscritos a la atención de esta institución, tampoco se lleva un registro.
“Sabes que hay muchísimos parámetros, pero la verdad no utilizamos ninguno, porque tenemos a las personas que acuden con algún tipo de discapacidad, pero tenemos a personas con discapacidad temporal y otras con discapacidad permanente y la verdad es que la cifra es muy engañosa”, explicó la titular.
Desconoció también el índice de personas con discapacidad que se encuentran en el DIF que cuenten con un trabajo o solvento económico, ya que aseguró que las empresas no se encuentran bajo ninguna ley que obligue a contratar a personas con capacidades diferentes, por lo que tampoco realizan un censo de estas cualidades dentro de sus atendidos.
En este sentido agregó que para el año que viene, estarán tratando de cerrar convenios con diferentes empresas -mismas que desconoció de cuáles se trataban-, para concientizarlos sobre la inclusión laboral.
“La verdad es que desconocemos también ese dato, pero esperamos que para el diciembre que viene podamos sacar cifras sobre las personas que contaron con inclusión laboral y cuáles siguen laborando hasta esas fechas”.
Recordó que estarán capacitando a empleados y empleadores sobre la inclusión laboral y se dará seguimiento por dos años, sin embargo, no hay un dato sobre cuántas personas con capacidades diferentes podrán ser beneficiadas.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 81 |