Churritos en forma de lágrimas, salsa valentina y papel; no se trata de una lista para fiesta, si no del material de trabajo para un taller de dibujo.
Ximena Barragán
Con el objetivo de transformar objetos a través de una carga conceptual que despoje objetos de sus atribuciones simbólicas para hacerlo arte, Antonio Monroy desarrolla su estancia (anexo) en el taller- estudio- galería Espacio Doble A, en torno a la noción de dibujo expandido; “trabajado desde materiales ajenos al tradicional grafito o tinta”, misma que explora a partir de talleres impartidos por él y artistas invitados.
El titular de la materia de arte y sistemas de reconocimiento de la Facultad de Artes de la UAEMéx, aceptó la invitación para colaborar de quienes fueran sus alumnos, Josué y David, y decidió, a su vez invitar a otros estudiantes que, a través de sus propuestas estéticas contribuyan a la implementación del diálogo a través del dibujo: “hablar sobre el dibujo de una manera conceptual contemporánea".
Antonio Monroy estudió Licenciatura en Artes Plásticas y formó parte del Programa educativo SOMA México y extenderá su anexo en Espacio Doble A hasta el próximo 13 de diciembre, fecha en la que concluye con una muestra de las piezas creadas en los talleres y por los artistas invitados (en otro momento).
El cofundador de Bizonte Lab, en Toluca, y de Tlatelolco Central en la Ciudad de México, celebra la reciente inauguración del estudio- taller- galería, pues permite a los artistas “aproximarnos a otros públicos, difundir nuestra práctica y construir comunidad, lo cual es fundamental para el desarrollo de las artes".
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 119 |