Pese a que en el Estado de México existen incentivos para que las empresas contraten a personas con discapacidad, que además les generan estímulos fiscales, la realidad es que apenas 325 personas con esta condición han logrado insertarse en el mercado laboral formal.
Miguel García Conejo
Asimismo, datos de la delegación federal del Trabajo, advierten que en el último año sólo una unidad recibió el reconocimiento Gilberto Rincón Gallardo, el cual se brinda aquellos que contraten personas con discapacidad.
Sin embargo, es el auto empleo y la informalidad la forma en que este sector ha logrado paliar la exclusión y, además generar ingresos para sus familias.
Esto, pese a que, dentro de los servicios del Sistema Nacional de Empleo, existe un laboratorio de capacidades que hace la conexión directa de las personas con discapacidad con los centros de trabajo.
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revelan que en Toluca habitan al menos 24 mil personas con alguna discapacidad, mientras que la motriz, visual, auditiva, y cognitiva son las más frecuentes con más de 12 mil registros contabilizados en el último censo de población.
En tanto en el Estado de México, se estima que más de medio millón de personas padecen una discapacidad.
En ese sentido, autoridades estatales hicieron un llamado a que se emplee a las personas con discapacidad y se les dé una oportunidad para poder salir adelante sin depender económicamente de sus familias.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 53 |