Los apedreamientos a operadores del transporte público, así como a sus unidades son otra de las problemáticas graves que enfrenta este sector laboral, así lo informó el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López Nava, denunció que en lo que va del año, autobuses de diversas líneas de transporte en la entidad han sufrido cerca de 700 apedreamientos y un promedio de 50 agresiones de este tipo semanalmente.
Guillermo Guadarrama
Aunque afirmó que hasta la fecha estos autobuses no han sido asaltados, no descartó que dichas acciones puedan ser utilizadas como modus operandi para próximos robos y asaltos en el transporte público, al operador, a los pasajeros o a ambos.
Dijo que, por estos hechos se han registrados dos decesos y múltiples lesiones a quienes viajan en los autobuses. Precisó que la incidencia se da en la carretera Toluca-Atlacomulco, hacia Palmillas, el libramiento de Valle de Bravo a Lerma, la carretera México-Toluca, la México-Querétaro y la salida de Villa Victoria a Valle de Bravo.
Explicó que cada reparación derivada de los apedreamientos implica un costo de 40 mil pesos por unidad; lamentó que por estos hechos no hay detenidos pues dijo que la mayoría son menores de edad y obtienen su libertad rápidamente o llevan a cabo estos actos bajo el influjo de sustancias.
Durante la última reunión de seguridad del año de la Canapat, el representante de la Policía Federal en la zona informó que pondrán en marcha una campaña de concientización para inhibir este tipo de actos, pues la mayoría de los agresores son menores de edad. Las primeras pláticas se han llevado a cabo en primarias y secundarias.
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 73 |