Una travesía emocional, desde el amor posesivo, hasta la entrega en el amor; con la emoción como vehículo, la poesía como estructura y la música como compañera; “Herido de Mar”, de Los Goliardos Teatro, se presentó el pasado jueves en el Museo Casa Toluca 1920.
Ximena Barragán
La pieza teatral que debutará en el roof top de la casa de Soberanes resulta de una petición especial del afamado a histrión a “una de las plumas más importantes de México”; Guillermo León.
“Esteban me pidió una obra que hablara sobre el desamor… de un hombre en proceso de desamor”, comenta el dramaturgo, quien echara mano de textos propios del siglo de oro (Lope de Vega, Baudelaire), musicalización de Eduardo Garcilazo y ambientación íntima para desarrollar la historia de una “sanación” amorosa.
A manera de contrapropuesta a la “orgia visual” que abarrota el entretenimiento hoy en día, la innovadora compañía busca priorizar el sonido, invitando a la audiencia a escuchar una vez más, a “despertar la oreja”, prestar atención y partir de la empatía emocional para reflexionar respecto a las formas de amar, poseer y dejar ir.
Pensada para presentarse en espacios alternativos a “los establecidos por la cultura como recintos teatrales”, la puesta en escena invita a la bohemia y propicia la tertulia, promoviendo el dialogo entre espectadores, actores y creador.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 52 |