Para exigir que el gobierno federal frene la construcción y deseche el proyecto de la Refinería de Dos Bocas, jóvenes de Toluca se sumaron a la manifestación que se llevó de manera simultánea en 40 puntos del país.
Miguel García Conejo
De acuerdo con los activistas de Fridays For Future, que tienen movilizaciones el último mes de cada mes, el seguir buscando sostener la economía a base de hidrocarburos no solo traerá consecuencias ambientales, sino también ecológicas.
“Nos preocupan las políticas en materia energética a nivel nacional, es un punto súper importante en el que estamos trabajando, hoy pedimos la detención inmediata de la construcción de la refinería de Dos Bocas”, comentó Rubí Bautista, líder de Fridays For Future Toluca.
Por ello, pidió que la gente se informe, ya que con esta refinería se están “pateando” a los acuerdos de Paris, que plantean un plan de actuación para limitar el calentamiento del planeta “muy por debajo” de 2 °C, y cubre el periodo posterior a 2020.
“Esto nos va a atraer además consecuencias económicas importantes porque varios países han dicho abiertamente que no van a tener negociaciones con los países que rompan este acuerdo, entre ellos Suecia y Francia, y de ellos consumimos medicamentos”.
Impulsando el #QueremosUnFuturoNoHidrocarburos, los jóvenes recordaron que #FridaysForFuture es un movimiento que busca que, desde los tres niveles de gobierno, se expidan políticas públicas que permitan frenar el cambio climático y se actúe conforme a los acuerdos de París.
Cansados de esperar a que las autoridades hagan algo, los jóvenes señalaron que es cuestionable el proyecto energético que se ha propuesto desde el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 41 |