En la presentación de los libros “Estefanía” y “Constelaciones” en la Casa de las Diligencias Ariel Arévalo comenzó a comentar sobre lo que sus manos habían plasmado en letras, a la par una atmósfera se tornaba en un mundo de fantasía, justamente como su más reciente trabajo "Constelaciones", el cual se compone de relatos cortos de diversas temáticas.
Aranxa Barragán
Ariel ha sido rechazado por diversas editoriales, no obstante, eso no lo ha detenido de seguir elaborando sus ideas, las cuales son suavemente inspiradas por la escritura de Paz, Borges, Chéjov y Bécquer. Aunque ha tratado de enfocarse más al género de la narrativa, sus textos no pueden evitar ese lado poético que de él siempre ha surgido.
La literatura como lo comentó el autor es una forma de viajar, de conocer, interactuar y vivir, porque la magia de las letras es capaz de transportarnos a cualquier destino y nutrirnos más allá de lo físico, el espíritu.
Sus libros se venden a tan solo 80 pesos y son distribuidos por él, lo cual permite la interacción entre el autor y el lector, a pesar de que sea un proceso sin opción de ser distinto por el hecho de no contar con una editorial que apadrine su trabajo, la riqueza cultural que se obtiene al conversar con Ariel al momento de entregar sus escritos es algo que no podrá obtenerse de ninguna otra manera y que se debe de aprovechar completamente.
La pasión por el arte es una virtud y Arévalo es un ejemplo formidable de ello. Aún tenemos en México la dicha de contar con amantes de los libros, de la creación literaria y es un deber apoyarla para seguir fortaleciendo tantas raíces de escritores que nos han sembrado y heredado trabajos excepcionales a nuestra cultura mexicana.
(Foto: Aranxa Albarrán)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 47 |