Para frenar la desaceleración económica que se vive a nivel nacional, los empresarios locales agremiados al Consejo de Cámaras Empresariales del Estado de México (CONCAEM) se comprometieron en avocarse a la generación de empleos para el año próximo.
Miguel García Conejo
Así lo dio a conocer Gilberto Sauza, presidente del organismo empresarial durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva del CONCAEM.
Lamentó, además, que durante tercer trimestre del año el Producto Interno Bruto cayó 0.2 por ciento para cerrar sin crecimiento económico, esto, a la par de un escenario de desaceleración y falta de crecimiento.
Asimismo, aseguró que el compromiso con los mexiquenses es asumido por las 120 mil unidades que integran la CONCAEM con la finalidad de reactivar la actividad económica en el país.
“Los empresarios vivimos un año difícil, desde los 28 meses que lleva la caída de la comercialización de autos, pasando por un sector de la construcción que estuvo detenido en todo el año, y una industria que ve en la negociación de los tratados internacionales un fluctuar de las reglas del mercado internacional”, declaró Sauza Martínez.
Sauza Martínez reconoció que al reto de reactivar la actividad económica se suma al de la inseguridad que genera incertidumbre para la atracción de inversiones.
“Los temas de seguridad, mejora regulatoria, mejora en toda nuestra infraestructura, tema de comunicaciones, en tema sindical y relación de inseguridad, es algo que asumimos como un reto, es parte importante del estado y vamos a trabajar fuertemente”.
En su oportunidad la presidenta saliente de la Concaem Lourdes Medina Ortega llamó a los empresarios a sumarse por el desarrollo del estado, sin filias ni fobias.
“Impulsamos la unidad el sector empresarial, siempre estará dispuesto a trabajar en equipo con organismos pares que trabajan y representen”, mencionó.
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 49 |