Julia Niembro, presidente de la Asociación de Estacionamientos Del Valle de Toluca recriminó que, a partir de que se estipula en el Bando Municipal de Metepec que estos negocios deben dar la primera media hora gratis, las ganancias se han desplomado hasta en 68 por ciento sin que haya una apertura al diálogo por parte del ayuntamiento.
Miguel García Conejo
Señaló que los más afectados son los estacionamientos de las plazas comerciales, por lo que la preocupación crece cada día. Aunque han solicitado audiencias y mesas de diálogo con la alcaldesa Gabriela Gamboa, no ha habido una respuesta.
Para paliar la situación, dijo, han recibido solicitudes de apoyo económico de sus agremiados para sortear la caída y tramitar nuevos amparos en defensa a la norma.
“El problema ya está muy fuerte, insistimos son plazas pequeñas el sector que nosotros defendemos, entonces estamos asesorando con unos abogados y la manera de financiar este tipo de situaciones porque la situación está muy difícil hemos despedido mucha gente, las fuentes de trabajo están en la basura”, señaló.
A la fecha reconoció tienen 10 amparos promovidos en Metepec, tres que se han ganado.
“No hemos tenido ese apoyo exceptuando al director de desarrollo económico Agustín Alcántara a quien le reconocemos, pero no tiene el poder de decisión ante esta situación, si tenemos la comunicación, pero con quien nos tendría que dar resultados no, no tenemos ese espacio, ninguno”.
En caso de mantener la norma en el 2020, advirtió, que este sector deberá recortar las plazas de trabajo que actualmente mantiene.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 86 |