La Coordinación de la Guardia Nacional reconoció que la zona de La Pila no está marcada como un foco rojo en su mapeo de incidencia delictiva, por lo que se trabaja ya en el análisis de una segunda opción para la sede del cuartel para esta fuerza federal, esto a casi dos meses del conflicto que se su suscitó por el rechazo de los vecinos a que se dé en comodato una hectárea del Parque San José La Pila.
Miguel García Conejo
Si bien el ayuntamiento difundió la solicitud que se les hizo llegar de la zona sur del parque por parte del comandante de la 22 Zona Militar, Edgar Humberto Flores García, hoy la situación cambió.
El Coordinador de la Guardia Nacional en el Estado de México, Gonzalo Aguilar Escobedo, reconoció que la zona no es la más conflictiva y se eligió ese sitio porque fue el que acercó y propuso el propio gobierno local encabezado por la alcaldesa Gabriela Gamboa.
Asimismo, lamentó que Metepec es el único municipio donde han encontrado resistencia por parte de la gente.
“El terreno de la Pila como lo ofreció el gobierno estatal, se manejó que ahí se iba a construir el Cuartel de la Guardia Nacional, por supuesto que se está buscando que tengan lugares con cierta incidencia delictiva pero ahí fue porque lo tenía disponible el gobierno municipal”, señaló.
Reconoció el conflicto social que se ha generado en el municipio, por lo que confirmó que se están buscando otras opciones, en la misma demarcación que cumplan con los parámetros establecidos; sin embargo, acotó que debe ser el gobierno municipal y estatal los que se deben pronunciar la nueva sede.
“Se está buscando otra opción, yo no tengo la posibilidad de tomar la decisión ni sí, ni no, pero estamos ya con el plan B por supuesto, buscar otro predio por supuesto”, añadió el mando federal.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 62 |