Tras las protestas feministas en las que se denuncia una violencia exacerbada en contra de las mujeres, el arzobispo de Toluca, Francisco Chavolla Ramos, consideró que este fenómeno surge de hombres que, en venganza por no sentirse apreciados, generan violencia.
Miguel García Conejo
Tras reunirse con empresarios de Toluca, el representante de la Iglesia Católica en Toluca declaró que será con cariño, respeto y caridad como se tendrá que actuar con los que gustan de violentar no sólo a las mujeres, sino a los diversos actores de la sociedad.
"Cuando el hombre se siente rechazado, no amado, no valorado, en venganza él genera violencia. [...] Necesita ser reconocidos y lo manifiestan a gritos, esa necesidad que tienen, y la sociedad también debe ir viendo cómo podemos ayudarlos".
Señaló que la pérdida de valores es uno de los factores primordiales en la manifestación de la violencia, no sólo la de género, sino también en el aumento de los crímenes al año y en la demarcación, por lo que la reconstrucción del tejido social, con una perspectiva de amor y respeto, es lo que necesita la sociedad.
"Cuando desaparecen los valores y se centran en el egoísmo, cada uno jala para su propio beneficio, es urgente y necesario que hagamos un frente común y promovamos los grandes valores. El hombre tiene un valor excelso, grande, y el que reconozco su valor y lo promueva, ayudará; el que no va a reconocer qué es y mi qué tiene, se denigra a sí mismo y va generando ese odio a la misma sociedad".
Cuestionado por la violencia feminicida que impera en el Estado de México, Chavolla Ramos puntualizó que no se puede responder la violencia con violencia, por lo que es necesario un cambio de paradigma para entender y combatir el problema desde la raíz.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 54 |