Tras el anuncio de 147 proyectos que desarrollará la iniciativa privada en materia de infraestructura, previstos en el Paquete de Egresos Federal 2020, la previsión económica, en especial en el sector de la construcción es buena y podría reactivar mercados.
Miguel García Conejo
Así lo reconocieron empresarios mexiquenses, al señalar que, si bien hace falta una distribución de presupuesto en los rubros turísticos y económicos, el ánimo es de mayor certidumbre tras un año en el que sectores enteros estuvieron en paros técnicos.
El Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura, prevé un presupuesto de 859 mil 022 millones de pesos, y se contempla que, para obra, se realizará una evaluación técnica, financiera y ambiental conforme a la ley, y se establecerán estrategas para mitigar los riesgos y solucionar posibles conflictos.
Las obras se encuentras clasificadas por sectores, y 101 corresponden al de transporte, 42 a carreteras, ocho a ferrocarriles y trenes suburbanos, 22 a puertos, 29 a aeropuertos, cuatro a telecomunicaciones, 12 a agua y saneamiento, 15 a turismo, uno salud y uno más etiquetado como "otros".
En la espera de la conformación del presupuesto estatal, los empresarios del Estado de México aseguraron que este anuncio histórico acarreará buenos resultados en lo local.
"Ojalá se concrete, es una cantidad mayúscula de recurso y ojalá sí se esté reactivando porque esto podría significar la reanimación de un sector tan afectado como el de la construcción".
Finalmente, se adelantó que las cámaras empresariales buscarán que se etiqueten recursos específicos para la mejora de los parques industriales.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 68 |