2019-11-27-tener-casa-propia-aspiracion-y-refugio-patrimonial-para-los-trabajadores-jovenes

Tener casa propia, aspiración y refugio patrimonial para los trabajadores jóvenes 

Pese a un escenario que se aprecia incierto económicamente hablando, las solicitudes de créditos para la vivienda van en aumento, en especial en el Estado de México, donde la base de trabajadores le apuesta por hacerse de un patrimonio. 

Miguel García Conejo 

De acuerdo con datos de la delegación estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Estado de México es una de las entidades con mayor aportación a nivel nacional al Fondo Nacional de Vivienda de los trabajadores con 72 mil empresas inscritas, las cuales aportan en promedio bimestralmente 2 mil 700 millones de pesos, que emplean a un millón 700 mil trabajadores. 

Tan sólo en lo que va del año, refiere la delegación, en la entidad mexiquense se han ejercido 36 mil 536 créditos de vivienda, superando la meta anual prevista para este 2019 de otorgar solo 34 mil beneficios. 

Alberto Rodríguez, representante de la delegación regional del Infonavit, informó que la ejecución de estos créditos ha significado una derrama económica de 15 mil millones de pesos para un beneficio de 147 mil personas, con un índice mínimo de cartera vencida de solo el 7. 7.  

“Es una de las entidades que los patrones cumplen más y mejor con sus obligaciones patronales, esto hace que el instituto pueda operar y los trabajadores puedan tener acceso a una vivienda adecuada, puedan tener acceso a un crédito hipotecario para construir o comprar”. 

De este escenario no quedan excluidos los jóvenes, aseguró, dado que pese a que se vive una generación que lucha contra los estigmas sociales, el grueso de solicitudes de crédito lo hacen personas entre los 19 y 29 años de edad, añadió. 

(Foto: Redes)


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
61

Notas Relacionadas