Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que, en el Estado de México, de enero a septiembre de este año, se registraron 3 mil 638 carpetas de investigación por el delito de robo a transportistas, de los cuales, el 92.36 por ciento fueron con violencia, sin embargo, los industriales temen al último bimestre, debido a que históricamente aumenta este delito entre 10 y 15 por ciento en las vías mexiquenses.
Miguel García Conejo
Othón Gómez César, presidente del consejo de Alarmas y Seguridad Privada del Estado de México, lamentó que con este aumento también incrementarán las empresas fuera de norma ofreciendo este servicio, esto cuando solo se tienen 400 empresas registradas formalmente, pero operan extraoficialmente mil.
“Ahí el problema es qué hay oferta y cómo no hay control va a seguir creciendo, lo qué hay que atacar es el control hacia esas empresas, no hay que desaparecerlas hay que regularlas para que sea una competencia leal formal”, señaló.
Según datos de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C Amotac en el caso del Estado de México las vías más problemáticas son las del oriente mexiquense y el Circuito Exterior susceptibles a padecer el Robo de mercancía.
Actualmente, la entidad mexiquense ocupa el primer lugar en este tipo de delitos a nivel nacional, seguido por Puebla donde contabilizaron mil 788 casos.
Esto mientras que Tultitlán, Tecámac, Nezahualcóyotl y Ecatepec son los municipios mexiquenses considerados como focos rojos por los transportistas.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 50 |