Ser LGBTTTIQ y figura pública no necesariamente significa que tengas que ser activista, sin embargo, Memo Luna, ha decidido usar su reconocimiento social para visibilizar problemáticas de la comunidad y dar espacios a diferentes identidades en los medios.
Ximena Barragán
Así, el influencer ha incursionado en el mundo de la música desde una identidad honesta: un cantante gay femenino que hace catwalks en el escenario y escribe canciones de amor a hombres; estamos acostumbrados a una ilusión de cantante gay masculino, hombre fuerte, mamado… mi propuesta, desde la danza, es muy femenina".
Incluyendo bailarines drags y otros representantes de la comunidad en sus videos y temáticas, Memo busca “abrir puertas” para las nuevas generaciones, de tal forma que cada cual pueda expresarse en su creatividad artística desde su verdadero ser sin temor a ser rechazado.
Aunque reconoce que, actualmente existe mayor inclusión y visibilidad para la comunidad, considera que es necesario generar contenidos auténticos y respetuosos desde las distintas plataformas; "como artista quiero hacer cosas que me permitan tocar corazones, no vender algo vacío…. muchas marcas lo hacen por subirse al tren, aunque en su ideología no coincidan con esos valores”
Próximo a lanzar su primer EP, Memo Luna conversó con, y cantó para miembros de la comunidad LGBTTTIQ del Valle de Toluca, en el marco de las actividades conmemorativas del noveno aniversario de la Asociación Civil Fuera del Closet.
(Foto: Ximena Barragán)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 62 |