El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, reconoció que la falta de elementos de tránsito y seguridad vial, así como la de disposición de los choferes del transporte público han relegado el carril confinado al olvido en las calles de Juárez y Morelos.
Miguel García Conejo
En entrevista, el edil señaló que apenas se cuenta con 200 elementos de vialidad, lo que se aprecia como insuficiente ya que el municipio requiere al menos 2 mil agentes.
Fue hace siete meses cuando se tomó la decisión que confinar a un carril a los autobuses en José María Morelos, de Villada a Rayón, y Juárez, de Lerdo a Instituto Literario, sin embargo, hoy se aprecia a los autobuses en los tres carriles de las calles e incluso a camiones repartidores y autos particulares estacionados en el confinamiento.
Asimismo, Sánchez Gómez reconoció que la hostilidad con la que los choferes tratan a los elementos de seguridad es un factor para que hayan disminuido las multas por no respetar el carril confinado.
Uno de los horarios más conflictivos es entre 1:00 y 3:00 de la tarde debido a que las escuelas solicitan el apoyo de los uniformados para la hora de la salida de los estudiantes, lo que se aprovecha por los operadores para utilizar hasta tres carriles en las vías donde se supone, sólo deberían utilizar uno.
La sanción para los operadores que infringieran la norma es una multa de 600 a mil 500 pesos, dependiendo del día de pago, con sanción de arrastre para aquellos que no contaran con sus papeles en regla.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 130 |