2019-11-23-adultos-con-capacidades-diferentes-crean-pinatas-desde-cero

Adultos con capacidades diferentes crean piñatas desde cero 

De cara a las fiestas decembrinas la URIS ha encomendado a los diez Integrantes que se encuentran dentro de esta unidad en la creación de piñatas artesanales para que el próximo 27 de noviembre sean puestas a la venta en la explanada municipal de San Antonio La Isla, con el fin de que lo recaudado sea directamente para los adultos con capacidades diferentes.  

Guillermo Guadarrama  

Ante sus limitaciones, las personas adultas con discapacidades se ven ante la problemática de falta de dinero, trabajo y apoyos que les faciliten el día a día, por ello la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) del municipio de San Antonio La Isla, lleva a cabo actividades artesanales con estas a personas para brindarles un espacio de activación y apoyarlos económicamente a través del trabajo que ellos mismos realizan. 

“Lo que estamos haciendo es una inclusión laboral, generalmente cuando ellos van a una fábrica, por su discapacidad les cierran las puertas entonces aquí ellos mismos se auto emplean, ellos mismos hacen sus cosas como en este caso la elaboración de piñatas, empiezan desde cero y lo que ganen en las ventas será únicamente para ellos”, comentó Marisol de la Cruz Peñaloza, coordinadora de discapacidad del municipio.  

Cabe destacar que este centro de rehabilitación no tiene más que un costo de inscripción al centro de 15 pesos, las actividades posteriores tanto de rehabilitación como el proyecto de creación de piñatas son gratuitas. 

“Hay quienes vienen con un familiar y se apoyan de ellos, pero hay quienes están solos y no tienen dinero, de dónde sacarían para poder integrarse al centro; este centro es para su apoyo y es gratuito”, explicó Marisol de la Cruz.  

El material para la creación de las piñatas es entregado por el DIF del municipio y por el mismo centro con el objetivo de no afectar a la economía de los integrantes. 

Estas actividades benefician a personas de 25 hasta 59 años a mejorar sus habilidades físicas, mentales y autoestima, a partir de los 60 años son canalizados con los adultos mayores. 

(Foto: Especial Portal) 


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
61

Notas Relacionadas