Tras dos años de los sismos del 19 de septiembre, que afectó diversos inmuebles principalmente en el sur, habitantes, activistas y delegados de la comunidad de Tecomatlán en el municipio de Tenancingo decidieron iniciar el rescate de una biblioteca afectada tras los movimientos telúricos antes mencionados.
Guillermo Guadarrama
Este año decidieron retomarlo con el objetivo de convertirlo en un lugar activo que impulse actividades para niños, jóvenes y adultos en el que pretenden que se desarrollen actividades recreativas, de acceso a la información y difusión del conocimiento, indicó, Frida Tapia, presidenta de la Asociación Civil Pequeños Castores Rescatadores.
La idea de retomar este proyecto surgió a petición de los pobladores y delegados, quienes mencionaron que desde hace muchos años existía una biblioteca que con el tiempo se dejó en desuso y con el sismo, se vio afectada, sin embargo, decidieron reactivar el proyecto y empezar de nuevo por ello, mediante donaciones de libros, material de papelería, libreros, mesas, sillas, equipo de cómputo y lo que les llegue al sitio, implementaran un espacio de dedicado a la cultura, donde además de impulsar el conocimiento, haya herramientas audiovisuales y brinden atención psicológica a los pequeños de la comunidad, quienes aún presentan secuelas por el fenómeno telúrico.
“Queremos hacer una biblioteca super activa, muy participativa, eso le llamó mucho a la gente, hacer conversatorios, foros. Que se vuelva un espacio de la comunidad, que verdaderamente se apropien de él”, dijo.
Este espacio está ya avalado por profesionales en Arquitectura, por ello, la biblioteca se pondrá en marcha en la delegación de la comunidad.
Por el momento los delegados de la localidad resguardan los libros, estands, equipos de cómputo, mesas, material y sillas que se han hecho llegar, además de que se encargan de brindar atención en el lugar para conservarlo, por lo que se han convertido en parte fundamental del proyecto, aseguró.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 49 |