Enrique Bátiz no es ajeno al escenario del Teatro Morelos, desde el cual dirigiera el debut de la Orquesta Sinfónica del Estado de México en su debut, en 1971.
Ximena Barragán
Cuarenta y ocho años después, volvió a tomar su batuta, pero para dirigir en esta ocasión a otra orquesta originaria de la región, la Orquesta Filarmónica de Toluca; en un concierto especial ofrecido como un homenaje a él, a su trayectoria y su contribución a la música en la entidad y el país.
Conmovido por las ovaciones de pie del público, y los propios músicos, el legendario director de orquesta agradeció a los presentes su asistencia; “Gracias por escuchar que todavía puedo dirigir … que puedo hacer muchas cosas”.
Con setenta y siete años, aprovechó la oportunidad del homenaje y entrega de la medalla y pin Paul Harris por parte del club rotario de Toluca, para expresar su perspectiva respecto a la desvalorización de las personas de la tercera edad: “yo tengo 77 y todavía puedo dirigir, la vida no se acaba a los 75 … es un error, un grave error de la cultura pensarlo".
El apreciado maestro dirigió a la OFiT, y músicos invitados, en una impecable ejecución de obras de Chaikovsky y Dvořák, el pasado domingo 18 de noviembre.
(Foto: Alma Martínez)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 42 |