Alta afluencia de consumidores se registraron este sábado y domingo en los centros y plazas comerciales del valle de Toluca durante el Buen Fin, espacios que concentraron hasta el 60 por ciento de las visitas y ventas frente a los pequeños comercios.
Miguel García Conejo
Según datos preliminares de Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales el pago en efectivo y débito podría alcanzar los 45 mil millones, en tanto vía tarjeta de crédito éste superaría los 27 mil millones, para el Estado de México la proyección es lograr un aumento en el consumo del cinco por ciento con un ticket promedio en débito de 687 pesos, y de mil 700 con tarjeta de crédito.
“La pantalla salió en 19 y te reembolsan tres meses si la compras a 18 meses sin intereses, ya la había checado antes y sí hubo un descuento mínimo y lo que te reembolsan es lo que realmente es la promoción”, Dolores Araujo, consumidora.
Otro indicador del alto consumo fueron las largas filas para entrar y salir de los centros comerciales, tan solo el pago del boleto del estacionamiento implicó esperas de cinco minutos en promedio.
Una vez más los Artículos más vendidos durante el buen fin fueron las pantallas de plasma calzado, electrónicos, ropa y computadoras. De igual forma este año se prevé que las ventas por internet registren un incremento mayor al 50 por ciento, superando los siete mil millones de pesos de tráfico.
De acuerdo con autoridades de Toluca, el fin de semana se mantuvo con saldo blanco y una blanca positivo para el comercio, sin importar su tamaño, por lo que se descartaron asaltos en los negocios del municipio.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 50 |