2019-11-16-se-niegan-autoridades-a-concluir-unidad-deportiva-de-san-pablo-autopan

Se niegan autoridades a concluir Unidad Deportiva de San Pablo Autopan

Con aparatos al borde de la descomposición, una pista que se esconde entre el pasto y la hierba, una trotapista llena de baches e imperfecciones, son algunos de los deterioros que presenta la Unidad Deportiva de San Pablo Autopan -que, por cierto, no tiene nombre-, urge se dé una mejora y remodelación para el uso apropiado de los visitantes del lugar. 

Guillermo Guadarrama  

Ubicado al norte de la localidad de San Pablo Autopan, perteneciente al municipio de Toluca, justo en las faldas del cerro conocido como El Perico y a un costado del panteón de la comunidad, está Unidad Deportiva que cuenta con alrededor de seis hectáreas ha sido pilar para deportistas de alto rendimiento, tales como la boxeadora Edith “La Pantera” Flores, atletas nacionales, y ciclistas de montaña de alto rango.  

“Como deportista quisiéramos que se le diera un mantenimiento y que se terminaran de complementar las obras que a la comunidad se nos prometió, para que cada vez se utilicen con mayor frecuencia y que esto esté en mejores condiciones... se necesita mantenimiento en todo y complementar con los servicios básicos”, comentó don Roque Martínez Rosales habitante de San Pablo Autopan que hace uso de estas deterioradas instalaciones.  

En diversas ocasiones, vecinos del lugar, encabezados por el presidente de la Secretaría Nacional del Deporte Indígena, Juan Hernández de la Cruz, se han acercado a las autoridades municipales y estatales para pedir el apoyo para la mejora de esta unidad, no obstante, ninguno de los dos niveles de gobierno se ha querido responsabilizar por este lugar. 

“El año anterior, le hicimos la petición directa al señor gobernador que nos considerará para el presupuesto puesto que esta unidad necesita una remodelación, cuando vino a hacer una entrega de las tarjetas (la tarjeta rosa), se dio cuenta de las condiciones de este lugar, pero el trabajo se lo encomendaron directamente al presidente municipal de ese entonces, Fernando Zamora Morales, pero éste hizo caso omiso”, comentó Juan Hernández.  

Actualmente hicieron la misma petición a la administración municipal de Juan Rodolfo Sánchez Gómez donde se les canalizó a la dirección del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET), sin embargo, éstos también se han negado a apoyarlos.  

Desde el año 2000 que fue cuando se construyó esta unidad que no ha sido terminada y que después de su construcción, no ha tenido cambios ni mejoras, pues además de no contar con un nombre, tampoco cuenta con seguridad, luz eléctrica, una cerca nueva, personal de limpieza ni agua potable. 

(Foto: Luz Gutiérrez) 


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
148

Notas Relacionadas