Para que el Buen Fin no se convierta en un historial crediticio negativo o una deuda que afecte la capacidad adquisitiva por hasta 18 meses, expertos en economía advierten que es necesario aprovechar los descuentos para los artículos que realmente se necesitan y evitar dilapidar las quincenas, no sólo de este año, sino también del siguiente.
Miguel García Conejo
En ese sentido, Cynthia Valeriano, encargada de Economía del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, señaló que es necesario que se haga una lista de los artículos que realmente se necesiten, evitar las compras impulsivas y, sobre todo, comparar los precios, esto para que realmente sea un Buen Fin.
“Las recomendaciones para este periodo del año es cuidar muchísimo el gasto, es decir vale la pena, estamos muy cercanos al famoso buen fin también a las ventas por internet que ofrecen descuentos muy atractivos yo creo que este es un momento de prudencia en el cual los consumidores debemos hacer una lista y entender qué es lo realmente se necesita en casa, buscar las mejores ofertas, alternativas y racionalizar nuestro gasto”.
Antes de comprar vía tarjeta de crédito, indica, es necesario conocer cuál será el costo anual total para no caer consumo innecesario y sin control.
“Son momentos en los que todos obviamente olvidarnos un poco de la angustia de la preocupación de cómo ha ido este año, pero vale la pena ser muy prudentes sobre todo para empezar el año sin deudas, que sin duda es lo más preocupante para las familias”.
Datos de la Cámara Nacional de Comercio estiman que el gasto promedio de las familias que se sumen al programa del buen Fin será de 687 pesos con tarjeta de débito, y hasta mil 700 con tarjeta de crédito.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 64 |