Durante la madrugada de este jueves, presuntos estudiantes de la Normal ubicada en Tenería “Lázaro Cárdenas del Río”, secuestraron 21 autobuses y a sus respectivos operadores de los municipios de Chalma, Santiago Tianguistenco y Tenancingo.
Miguel García Conejo
De acuerdo con los primeros reportes, fue alrededor de las 4:15 de la mañana y hasta las 5:40, cuando los normalistas “robaron” los camiones, lo que ha generado pérdidas significativas para las empresas transportistas.
De acuerdo con Odilón López Nava presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT), por estos hechos se tuvieron que cerrar rutas e incluso disminuir las corridas, por lo que calculan una pérdida superior a los 100 millones de pesos, esto debido al valor de las unidades.
En lo que refiere a los operadores, lamentó que de nueva cuenta hayan sido víctimas de normalistas, y peor, que en esta ocasión no han tenido contacto con ellos.
Detalló que se “secuestraron” siete autobuses de la terminal de Chalma, siete de Santiago Tianguistenco y dos más de Tenancingo de la línea Flecha Roja, mientras que por TEO fueron un total de cinco unidades sustraídas de Tenancingo.
“Fueron nuevamente interrumpidos, violados los accesos a nuestros patios de encierro, es decir, nuestras casas, nuestros lugares de trabajo, fueron violentados por parte de pseudo estudiantes, puesto que se están haciendo con estas acciones hechos delincuenciales”.
Finalmente, lamentó que las empresas están en quiebra técnica debido a que, de enero a la fecha han sido secuestradas de 338 unidades del transporte foráneo por parte de los alumnos de la escuela Normal Rural de Tenería “Lázaro Cárdenas del Rio”.
Actualmente sólo existen 49 carpetas de investigación por estos hechos, sin embargo, ningún detenido.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 72 |