Desde cosas “muy chistosas” hasta composiciones estéticas (de color y tipografía) impresionantes, pueden encontrarse en las banderas, playeras y otros elementos distintivos utilizados por los aficionados al Heavy Metal en un festival del género.
Ximena Barragán
Los estampados en la parte trasera de las camisetas (negras) que funcionan como una especie de “token”, de “recuerdo de batalla” en grupos que, en sus estructuras, sentido de identidad y pertenencia podría asimilarse a tribus, orbes, clanes, llamaron la atención de Rive Díaz Bernal.
A través de los parches adjuntos a sus prendas, los seguidores de alguna banda o subgénero musical concretizan un acto de exhibición, “como diciendo: me gusta esto, pertenezco a esto, soy esto”.
Lo que comenzó como un registro de su propia afición y asistencia a los festivales de Heavy Metal, que asimilan un ritual religioso, se convirtió en un proyecto fotográfico que consta de imágenes capturadas en 5 festivales de amplia magnitud (entre 3 y 5 días de duración) en México, Francia, España y Alemania.
“Back Time” hace alusión a las espaldas ataviadas y, en un juego de palabras, al tiempo y la nostalgia exhibida por primera vez en Francia.
El trabajo del fotógrafo y antropólogo toluqueño llegará por primera vez a México el día de mañana (sábado 16 de noviembre), tiempo en el que será presentada a los asistentes de una charla fotográfica con el autor, organizada por el Colectivo Ruido Negro.
El evento tendrá lugar en Maker Place y el costo de acceso es de 20 pesos.
(Foto: Rive Díaz Bernal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 103 |