Alrededor de 30 antorchistas se manifestaron este martes frente a Palacio Municipal, e incluso intentaron irrumpir en las bodas comunitarias de 194 parejas que se llevaron a cabo en la Plaza de los Mártires para exigir obras públicas en distintas delegaciones, así como espacios para regularizar a comerciantes ambulantes.
Miguel García Conejo
“Obra pública para los más necesitados”, “Que se sienta la Antorcha Revolucionaria”, fueron las consignas con las que los antorchistas no sólo se plantaron frente al ayuntamiento, sino también marcharon alrededor del primer cuadro de la ciudad.
A decir de Fidel García, plenista de comercio de la seccional Toluca de la organización Antorcha Campesina, las comunidades de San Juan Tilapia, San Pablo Autopan, Tlachaloya y San Cristóbal Huichochitlán carecen de infraestructura en general, incluso de la más básica como agua potable y drenaje.
Asimismo, señaló que hay poca tolerancia por parte de las autoridades municipales hacia los comerciantes ambulantes, quienes, dijo, son personas que tienen que salir a vender a las calles porque no encuentran oportunidades laborales.
“Somos productos del sistema que nos está gobernando por la falta de oportunidades para la gente que somos mayores”.
Lamentó que en la misma situación se encuentran jóvenes recién egresados de las facultades, quienes no encuentran un lugar en la formalidad y en las empresas para poder subsistir.
En ese sentido, los antorchistas amagaron con continuar con sus movilizaciones en caso de que no haya una respuesta por parte del ayuntamiento, y propusieron el rescate de las plazas comerciales o un proyecto similar para que los ambulantes puedan contar con espacios dignos para vender sus productos sin violentar el Bando Municipal, siempre y cuando el lugar sea céntrico.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 58 |