En el centro histórico de Toluca, sobre la Avenida Lerdo 501 se encuentran los vitrales “Santa Clara” un negocio que tiene 23 años de existencia, gracias al impulso de don Gerardo García Escartín, quien, a la edad de 40 años, decidió emprender está maravillosa idea
Luz Gutiérrez
El proceso para realizar un vitral varía de acuerdo con el tamaño y diseño, porque entre más difícil la figura, más días se lleva de trabajo, que va de 10 hasta 20 días.
Gerardo García, cuenta que empezó a realizar esta artesanía de manera autodidacta y hasta el día de hoy lo sigue haciendo.
“Lo que a mí me agrada es que a la gente vea mi trabajo y le guste; algunos clientes han sido recomendados de otras personas y eso me anima para seguir adelante” expresó sonriente.
Un vitral, aparte de ser una artesanía, es un rompecabezas donde se unen diversas piezas que, de acuerdo con la figura, combina diferentes colores y texturas para que la imagen se vea más real.
“Soy feliz realizando este oficio, cuando empiezo a trabajar se me va el tiempo muy rápido. Día con día, hago algo diferente y es lo bonito de este trabajo” comentó.
Los vitrales “Santa Clara” abre de lunes a viernes en un horario de 9 a 6 de la tarde; y los sábados, de 9 a 3, visítalo.
(Foto: Luz Gutiérrez)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 69 |