Los efectos del desabasto de gasolina registrados a principios de año continúan sintiéndose en las estaciones de servicio del Valle de Toluca, pues reportan hasta un 12 por ciento de bajas en las ventas en comparación a la misma temporada del 2018, sin embargo, no se prevé que exista un retraso en la distribución del combustible como el que se vivió en enero.
Miguel García Conejo
Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL) en el Estado de México, destacó que, si bien aún hay retrasos en la entrega de gasolina, en especial en la zona sur de la entidad, mientras que en Toluca, Metepec y Lerma los retrasos apenas son de ocho horas, trayendo solo como consecuencia la saturación de la estación de abastecimiento en Paseo Tollocan, lo que aumentará en las próximas semanas.
“Independientemente de eso, ya no nos pueden cerrar el ducto entonces lo que puede pasar es un aumento en el número de autotanques en Paseo Tollocan, buscando satisfacer la demanda”.
Reconoció que, para paliar el cambio en la distribución de combustible, y no enfrentar desabasto, las empresas están optando por buscar a proveedores extranjeros de combustible.
Asimismo, señaló que trabajan en una estrategia conjunta para poder tener el combustible suficiente para abastecer la demanda que prevén habrá en diciembre y enero y evitar nuevamente lo que se vivió a principios de este año, ya que es justamente en esta época cuando el consumidor compra más.
Actualmente hasta el 12 por ciento de las estaciones de servicio ya no son de marca Pemex lo que abre la posibilidad de buscar abasto propio, proveniente de los Estados Unidos, quitando presión a petróleos mexicanos. En el caso del valle de Toluca sólo el seis por ciento de las estaciones no son marca Pemex.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 64 |