De nueva cuenta normalistas de la Escuela Normal Rural de Tenería “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en el municipio de Tenancingo, tomaron la caseta de El Dorado, ubicada en la autopista Toluca-Atlacomulco para exigir que gobierno cumpla con las minutas que se firmaron hace un mes en las que se les prometían 84 plazas laborales.
Miguel García Conejo
Además, pidieron que se cese el hostigamiento policial por parte del Estado de México, así como que se cierren las carpetas de investigación en contra de los integrantes de la normal.
“No estamos agrediendo a personas, estamos en una forma pacífica de liberación de casetas sin dañar a terceras personas. Se tenía una mesa de trabajo con directivos de SEIEM y autoridades, pero se rompió”.
De manera simultánea, alrededor de 200 elementos de la policía estatal y equipo antimotines, se apostaron en las instalaciones de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) pues se abría filtrado información respecto a una posible manifestación de los normalistas en el punto, sin embargo, la zona permaneció tranquila.
“Venimos a exigir una mesa resolutiva ante las diferentes problemáticas ante lo que está aconteciendo en nuestra institución, se rompieron los acuerdos minutados y se ha negado el diálogo por parte de SEIEM. Queremos respeto a la organización y a la escuela con carácter de internado, el cese al hostigamiento por parte de elementos policiacos, granaderos y antimotines. Queremos el alto a las carpetas de investigación en contra de la escuela”.
Sin embargo, no especificaron cuántos alumnos están indiciados, ni por cuáles delitos.
Los estudiantes aseguraron que continuarán con movilizaciones en caso de no obtener una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades.
(Foto: Miguel García Conejo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 49 |