Dos manifestaciones colapsaron este martes las calles d ella capital mexiquense pues estudiantes de la Normal de Tenería “Lázaro Cárdenas Del Río” marcharon en apoyo a sus compañeros chiapanecos, mientras que comerciantes de diversas asociaciones, como el Frente Amplio de Organizaciones Sociales (FAOS) y la Jorge Jiménez Cantú, también protestaron.
Miguel García Conejo
Ambos contingentes salieron de las inmediaciones del Mercado Juárez, alrededor de las 12:30 horas en dirección al primer cuadro de la capital mexiquense, lo que generó congestionamientos viales de importancia y el repudio de la población.
Esta vez, los normalistas no secuestraron autobuses para manifestarse, en cambio, llegaron abordo de siete autobuses que, de acuerdo con ellos, fueron facilitados por el gobierno mexiquense.
En su tránsito los estudiantes tomaron como vía de acceso José María Morelos hacia el centro de la capital, es decir, a contraflujo.
“Nosotros no somos vándalos, nosotros somos estudiantes estudiando para ser futuros docentes, y dar el apoyo a aquellas organizaciones sociales aquellas escuelas normales, otra normal la Jacinto Canech, escuela normal de Chiapas, que durante más de 20 días ha sido cerrada”.
Los inconformes exigieron también respeto a la organización estudiantil, alto al hostigamiento policiaco y que se terminen las aprehensiones y acoso contra normalistas, el contingente llegó minutos antes de las 15 horas a la Plaza de los Mártires donde realizaron un mitin político y después se retiraron sin mayores incidentes.
Por su parte, los comerciantes avanzaron hacia el Palacio Municipal de Toluca Jorge Jiménez Cantú, donde denunciaron que son víctimas de abuso de autoridad por parte de policías, inspectores y verificadores, además de pedir más espacios para trabajar en la legalidad.
Alrededor de las 17:00 horas, el tránsito comenzó a fluir con normalidad en el primer cuadro de la ciudad.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 53 |