Históricamente, los índices delictivos, en especial en materia de robo, aumentan durante el último bimestre debido al cobro de los aguinaldos, lo que considera el empresariado mexiquense podría significar un factor más en contra del crecimiento económico durante la época de mayores ventas.
Miguel García Conejo
En conferencia de prensa, Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), hizo un llamado al gobierno estatal reforzar la presencia de policías, patrullas y rondines en centros comerciales para disminuir en lo posible el asalto y robo a transeúnte.
Señaló que es necesario que desde la Secretaría de Seguridad y los municipios perfeccionen medidas y operativos, se coordinen y actúen de forma más eficiente en su tarea de garantizar el cuidado de la población en las calles.
Los empresarios, señaló, no sólo esperan a la entrega de los aguinaldos, sino que también tienen puestas “sus veletas” en la venta del Buen Fin, el regreso de los migrantes y las fiestas decembrinas como la Navidad y los Reyes Magos.
“La sociedad en general se siente desprotegida, insegura se siente vulnerada en términos de inseguridad por la cantidad de incidentes delictivos que están ocurriendo en todo el país y particularmente en el estado”.
Destacó que, si bien ya se cuenta con la presencia de la Guardia Nacional en el estado, buscan que, de cara a que la población se sienta tranquila, se sienta protegida, se incremente la presencia de las fuerzas de seguridad.
Expuso que el atentado y muerte del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, evidencia la necesidad de mejorar el plan estatal de seguridad y coordinar de mejor forma la labor de las dependencias de seguridad.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 63 |