Para sumar “simpatizantes” a favor de la propuesta de construir el cuartel de la Guardia Nacional, desde la alcaldía de Metepec se ordenó a los trabajadores del ayuntamiento firmar con carácter de “necesario” una hoja para el expediente de recolección de firmas.
Miguel García Conejo
Así lo denunciaron los empleados municipales, quienes además señalaron que temen perder sus trabajos si no cumplen los “caprichos” de la alcaldesa Gabriela Gamboa.
“Personal que no la entregue llena o que se rehúse, se le cortará su cabeza. La semana pasada, en Desarrollo Social despidieron a personal que no quiso hacer lo de las firmas, y al personal sindicalizado como no pudieron correrlo, los mandaron al departamento de limpia a barrer calles, literal”, señalaron los afectados.
Asimismo, lamentaron que han sido forzados a firmar un documento en el que se señala que como trabajadores del municipio deben compartir la ideología de Gamboa, su pena de perder sus empleos.
Lo anterior se suma a que, el viernes, durante la inauguración de la Ofrenda Monumental, dos activistas en contra de la edificación del cuartel de la Guardia Nacional en el Parque La Pilita, fueron detenidos, acto que el municipio justificó en que estaban en estado de ebriedad irrumpiendo en la tranquilidad pública, sin embargo, miembros del colectivo “Abracemos La Pilita”, denunciaron que se trató de un acto de represión.
Desde hace dos meses, el descontento en Barrios como La Pila y los Izcallis ha crecido porque la alcaldesa Gabriela Gamboa propuso a Cabildo donar una hectárea del parque en cuestión para los elementos federales, mismo que fue aprobado por el Cabildo, sin embargo, los vecinos lamentan que se trata de un ecocidio además de que atenta contra el derecho a tener lugares para la recreación, deporte y esparcimiento gratuitos.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 82 |