Gilberto Sauza Martínez, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) exhortó a las autoridades a la creación de incentivos que logren detonar económicamente al país.
Miguel García Conejo
Ante un panorama de nulo crecimiento económico a nivel nacional, empresarios mexiquenses temen que, si no se actúa de manera eficaz por parte de las autoridades federales y estatales, los esfuerzos que pueda realizar el sector serán de efectos reducidos.
La economía nacional, dijo, ha acumulado ya tres trimestres consecutivos de contracción económica y éste ha sido el año con menor generación de empleos en la última década, situación que se refleja en los dados a conocer por el estudio Doing Business, México cayó 13 posiciones en el índice de generación de nuevas empresas, al pasar del lugar 94 al 107 a nivel mundial.
“El último bimestre del año deja ver la entrada de México en una condición de recesión económica, nulo crecimiento, así como el aumento en los índices de informalidad que se han incrementado al pasar del 49 al 51 por ciento de la población, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística”.
Lamentó que, a la fecha, no se percibe que se hayan generado las oportunidades que la población requiere, y consideró que resulta más rentable poner un puesto en la calle que seguir buscando un empleo.
“Peor aún, quienes están haciendo compras o gastando en general, lo están haciendo con base en el endeudamiento y esas no son condiciones que favorezcan ni a las familias ni al país en general”.
El líder de los empresarios hizo un llamado a reconsiderar las decisiones que se han tomado al momento y a considerar la opinión de la iniciativa privada en el tema, con el fin de resolverlo en la inmediatez posible.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 83 |